· Iberdat ·
Consultoría

El departamento de Consultoría de IBERDAT es el responsable de la elaboración de metodologías adecuadas a cada proceso de negocio de nuestros clientes. La observación constante de las buenas prácticas del mercado hace que IBERDAT sea capaz de definir las políticas y prácticas más adecuadas a cada situación.

Las soluciones de Consultoría se orientan a dos grandes áreas: Área estratégica y Área tecnológica. A continuación, se muestran los proyectos tipo en cada una de las áreas:

Los proyectos relacionados con la consultoría estratégica son las siguientes:

  • Planes directores de seguridad.

    A través de un análisis de riesgos y una identificación de los procesos críticos de negocio, se plantearán los proyectos a llevar a cabo por nuestros clientes.

  • Asesoría en Normativas y Reglamentos Legales.

    El alineamiento de nuestra compañía con los reglamentos y leyes a nivel estatal es de suma importancia para evitar multas y sanciones. Dentro de este ámbito nos centramos en los siguientes puntos:

    • Adecuación a la LOPD (publicado nuevo reglamento 19 de enero 2008).
    • Auditoría de LOPD (publicado nuevo reglamento 19 de enero 2008).
    • Adecuación a la LSSI.
    • Auditorías SAS70.
  • Planes de Continuidad de Negocio

    Las nuevas regulaciones en el sector financiero y la creciente preocupación de las empresas ante la respuesta a imprevisto, hacen que los PCN/BCP (business continuity plans) estén en estos momento de suma actualidad. IBERDAT aborda estos proyectos, no solo desde un punto de vista tecnológico (alta disponibilidad de los sistemas críticos) sino también desde un punto de vista de negocio, teniendo en cuenta edificios, personal crítico e infraestructuras críticas.

Los proyectos relacionados con la consultoría tecnológica son las siguientes:

  • Benchmarking de soluciones tecnológicas.

    La independencia tecnológica que IBERDAT profesa, nos permite realizar estudios de comparativa de productos de la manera más objetiva para nuestros clientes.

  • Consultoría técnica.

    En este sentido, IBERDAT ofrece la experiencia de sus profesionales en los distintos campos tecnológicos (networking, arquitecturas PKI, consolidaciones LDAP, etc.) para ayudar a nuestros clientes a definir cual es la opción más óptima y de menor coste en sus entornos tecnológicos.

  • Oficinas técnicas

    Como profesionales con una dilatada experiencia en el mercado, las oficinas técnicas permiten a nuestros clientes delegar la gestión de los proyectos complejos de sus organizaciones en expertos en Gestión de Proyectos y con amplios conocimientos técnicos.

· Iberdat ·
© IBERDAT, Seguridad de la Información · Avisos Legales · Política de Privacidad